Allá donde hay electricidad siempre existe un riesgo del que hay que ser consciente. A veces, parecen cosas muy obvias y que no se nos pasarían por la cabeza, pero debemos evitar despistes por seguridad. Por eso, te traemos una serie de consejos básicos sobre electricidad a cumplir en casa:
1. Si quieres cambiar una bombilla o colgar una lámpara, desconecta el interruptor general de alimentación en el cuadro de luces. Procura hacerlo de día para aprovechar la luz natural y no tener que estar con una linterna.
2. Si hay niños en casa: mantener los enchufes tapados con protectores hará que estés más tranquilo. Extrema también precauciones con radiadores y con aparatos eléctricos de cocina.
3. Si estás en la bañera o en la ducha y quieres escuchar música, hazlo de forma segura, alejando cualquier aparato electrónico del agua o de las zonas húmedas. Por supuesto, no toques nada con las manos mojadas o estando descalzo.
4. En la cocina, si se atasca una tostada en el tostador, nunca la intentes sacar con un objeto metálico.
5. No limpies ningún electrodoméstico que siga conectado a la corriente, desenchúfalo primero.
6. Por tu seguridad y para hacer un buen uso del mismo, no tires nunca del cable para desenchufar un aparato, sino del cuerpo de la clavija aislante.
Y al igual que todos debemos tener ciertas precauciones en casa, nuestra #GenteIberdrola que trabaja día a día en contacto con electricidad está bien formada para saber reaccionar ante accidentes y saber manipular cables y materiales conductores de corriente eléctrica.
Por eso, para i-DE, la prevención de riesgos laborales es un aspecto de capital importancia. Hemos reducido en un 37% el índice de incidentes en los últimos cinco años y nuestro objetivo es el de lograr «cero accidentes». La seguridad y la salud de nuestros empleados está en primer lugar, seguido de la seguridad del medio ambiente y la de las instalaciones. ¡Sigamos así y no olvides estos consejos sobre electricidad!