Nada nos frena ante la difusión del deporte femenino y no queremos dejar de lado proyectos e iniciativas deportivas que lo fomenten. Por ese motivo, seguimos adelante con la primera edición de los Premios Iberdrola SuperA, unos galardones que aspiran a convertirse en un referente de la igualdad de género en el ámbito deportivo.
Como estaban convocados previamente a la expansión del coronavirus, hemos creado una nueva categoría: Iberdrola SuperA+. Con ella, se reconocerá y dará apoyo a la mejor iniciativa que, con fines solidarios, haya sido desarrollada durante la crisis de la Covid-19 por deportistas, federaciones u otras entidades relacionadas con el mundo del deporte practicado por las mujeres.
Además, dadas las circunstancias, se ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de agosto a través de la web www.premiosiberdrolasupera.es.
En total, serán seis categorías, con un premio por cada una de 50.000 euros:
- Iberdrola SuperA Base: Si tu proyecto promueve el deporte formativo dirigido a niñas y jóvenes de hasta 16 años.
- Iberdrola SuperA Competición: Si tu proyecto impulsa la incorporación de la mujer a la práctica deportiva de competición.
- Iberdrola SuperA Inclusión: Si tu proyecto favorece la integración al deporte de mujeres con capacidades especiales.
- Iberdrola SuperA Social: Si tu proyecto fomenta la integración social de niñas, jóvenes o mujeres a través del deporte.
- Iberdrola SuperA Difusión: Si tu proyecto está orientado a aumentar la visibilidad del deporte practicado por mujeres.
- Iberdrola SuperA +: Si tu proyecto está orientado a fines solidarios durante la crisis del COVID-19.
Todas ellas comparten un mismo objetivo: reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través del deporte.
Llevamos tres años apoyando a nuestras estrELLAS, patrocinando actualmente a 16 federaciones, dando nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones. ¡Y seguiremos imparables!