Líderes mundiales en renovables ¡y seguimos invirtiendo con todas nuestras energías! (limpias)

Parque eólico de CAVAR

Esta semana celebramos el día mundial del viento y el del sol, dos fuentes de energía verdes e inagotables por las que apostamos fuertemente. Impulsando esta línea de energías limpias por el bien de nuestro planeta, hemos conseguido ser un líder energético global y el primer productor eólico.

Las energías limpias como la eólica o la solar, entre otras, nos han convertido en una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

En plantas fotovoltaicas destaca la recién inaugurada Núñez de Balboa, construida en tan solo un año y con una potencia instalada de 500 megavatios (MW). Esta planta es la más grande de Europa, generará energía limpia para abastecer a 250.000 personas/año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

También en un año hemos construido y ha entrado en funcionamiento nuestra mayor instalación eólica puesta en marcha en el país desde 2012, CAVAR, en la provincia de Navarra. Es, además, el primer gran complejo eólico de España tras la emergencia sanitaria. Con 111 MW de potencia instalada y una inversión superior a los 100 millones de euros, CAVAR evitará la emisión a la atmósfera de 84.000 toneladas de CO2 al año.

Energías limpias por todo el mundo

Constantemente seguimos construyendo nuevos parques, con una capacidad instalada eólica de más de 6.000 MW y de más de 16.500 MW renovables. Si miramos las cifras globales, nuestro volumen que hay en el mundo se eleva a más de 32.000 MW. Para 2022, preveemos poner en marcha 3.000 nuevos MW renovables (eólicos y solares) en el país, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual.

Estas cifras se traducen en que cerca de 100 millones de personas reciben nuestra energía en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia. Seguiremos apostando por energías limpias que cuiden de nuestro planeta, por TI, por TODOS, especialmente en estos duros momentos en los que la mejor salida a la crisis económica es la apuesta por una recuperación verde.