“La Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos”
Larry Wilde. Humorista norteamericano.
Con el encendido de las luces (en Madrid, donde vivo, el día 4 de diciembre) empezaron oficiosamente las navidades. Desde esa noche, más de tres millones de lámparas iluminan la ciudad.
Pero, para muchas personas, las navidades empezaron mucho antes. Para unos, comenzaron al adelantar las compras de regalos – por ejemplo, Melchor tiene reservado un barco pirata para mi sobrino. Para otros, al adquirir con antelación los billetes que les permitirán volver a ver a su familia. Para algunos, durante sus vacaciones de verano, cuando compraron su primer décimo para el sorteo de Navidad. Y para Iberdrola, la Navidad empezó en junio, cuando comenzamos a preparar la campaña Un viaje muy gordo (www.unviajemuygordo.com), con la que queríamos premiar a nuestros clientes, solo por el hecho de confiar en nosotros como su comercializador de gas.
Mientras algunos llenaban sus maletas con pantalones cortos y trajes de baño, nosotros pensábamos en regalos, villancicos, felicitaciones y décimos de lotería… ¡incluso en viajes para conocer a Papá Noel!
En esta iniciativa hemos contado con mucha ayuda:
De los Reyes Magos, que vendrán cargados de regalos para nuestros clientes: viajes valorados en 10.000 euros, para viajar cuándo, dónde y con quien quieran; 50 premios de un año de gas gratis, para no preocuparse por las facturas en 2013; y packs de experiencias, para que puedan relajarse en un SPA.
De El Gordo de la Lotería, que hará que algunas personas nunca olviden su número de contrato de gas. Porque, si el número premiado en el sorteo de Navidad coincide con las cinco últimas cifras de su contrato, el cliente consigue Un viaje muy gordo, valorado en 10.000 €.
De la ilusión de nuestros clientes, a los que les ha encantado nuestra propuesta y ya son decenas de miles los que han decidido participar. Gracias a esta experiencia, Iberdrola está siendo parte de su emoción en estas fechas (y, probablemente, yo estoy disfrutando de la Navidad más larga que viviré nunca!)
Y, por supuesto, de felicitaciones. Montones y montones de felicitaciones que nuestros clientes nos han enviado a través de la web de la campaña. Les propusimos premiar las mejores felicitaciones que nos enviaran ¡y hemos recibido más de cinco mil!
Felicitaciones originales y divertidas como:
“Desde la DGT queremos recordar que los que beben y beben, son los peces en el río! FELIZ NAVIDAD!” (María Francisca Bajo, Bizkaia)
«!dadivaN zileF¡ onu odiugesnoc sah ay seel em iS .sodilpmuc soter y senoisuli ed onell etse euq orepse euq ,oveun oña etse arap rojem ol oesed eT» (José Javier López, Madrid)
“Querido Santa: este año quiero un cuerpo delgado y una billetera gorda, en ese orden!!!!!! Trata de no confundirte como el año pasado!!!!!!!!!!” (Miguel Ángel Figueroa, Madrid)
Felicitaciones emotivas, como por ejemplo:
«Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho: acabas de recibir un abrazo a distancia. Feliz 2013” (Luis Dorrio, Pontevedra).
“Que la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo ¡Felices Fiestas!” (Abilio Fernández, León)
Algunas felicitaciones escritas para Iberdrola:
«Lo que ahorro de Luz y Gas, me lo gasto en los demás. Esta Navidad, Iberdrola y Felicidad!» (José Luis Cuadrado, Madrid)
“Hacia Belén va Iberdrola Rin, Rin, yo me calentaba, yo me calenté, yo me iluminaba, yo me iluminé…” (Luis Pastor, Barcelona).
“Esta Navidad, que no te regalen Mirra, que no te regalen Oro, cámbiate a IBERDROLA, QUE ASÍ AHORRARÁS EN TODO”. (María Carmen Jandula, Valencia)
Porque, en esta época del año, se nos podrá acabar el dinero, pero siempre habrá una felicitación adecuada para desear todo lo mejor a cada amigo.
Y tú, ¿cómo felicitas la Navidad?