Ese tierno gatito, ese cachorro gracioso, ese loro tan exótico… ¿tus hijos se han encaprichado y piden a Papá Noel o los Reyes Magos una mascota para estas Navidades? Antes de incorporar ese ansiado nuevo miembro en la familia, piénsalo y hazles entender las responsabilidades que supondrá, tanto para ellos como para todos. Explícales que los animales NO SON UN JUGUETE.
Ese cachorro que parece un peluche crecerá… y será un condicionante clave en vuestra vida cotidiana, todos los días. También, en vacaciones. Su adaptación a la casa, cuidarle y alimentarle, acostumbrarse a sus olores, pelos, paseos necesarios…
Casi un 50 por ciento de los niños españoles ha pedido alguna vez a los Reyes Magos una mascota y más de la mitad de las mascotas abandonadas fueron un regalo. Triste… y califica a las “personas” que lo hacen ¿verdad?
Tus hijos pueden ansiar su cachorro, pero tanto ellos como, sobre todo, los padres, debemos prever las responsabilidades, compromisos y cuidados que exige cualquier animal por parte de toda la familia.
¿Lo seguís teniendo claro? Pues a por ese nuevo miembro de la familia, el más cariñoso y fiel… ¡Pero cuidadlo toda su vida!
¡Feliz Navidad de parte de toda la #GenteIberdrola!