22 millones de españoles abrimos, cerramos y usamos Apps cada día. Además nos descargamos a diario cuatro millones de Apps. Y es que en España parece que cada vez nos gusta más esta tecnología, de hecho el uso de Apps se ha duplicado en nuestro país en solo un año.
Está claro que el lanzamiento de nuestra App de clientes, hace apenas tres meses, tiene mucho que ver con esa realidad… pero también tiene todo que ver con mejorar continuamente para ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente.
Conseguir esto, cuando trabajamos con más de 11 millones de clientes en España, no siempre es fácil. Es un esfuerzo de muchas personas trabajando en equipo. A mí, junto a otros compañeros, me toca trabajar en desarrollar nuestra manera de relacionarnos con los clientes aprovechando la evolución de las nuevas tecnologías.
La verdad es que, cuando me paro a pensar cómo ha progresado el mundo de la tecnología en general y en concreto los móviles, no paro de sorprenderme. Aún recuerdo el primer móvil que tuve, me lo compré porque era la primera Nochevieja que salía y así mis padres estaban un poco más tranquilos. Pero con aquel aparato, además de llamar y mandar mensajes, poco más podías hacer. Si en ese momento me hubieran contado todo lo que puedo hacer hoy con mi móvil (mensajería instantánea, correo electrónico, gps, agenda, juegos, redes sociales, etc.) no me lo hubiese creído. Esa evolución la he vivido, a nivel personal, con mucho interés. Casi con pasión. Así que, aunque parezca una tontería, he trabajado en este proyecto con muchísima ilusión y, me siento muy orgullosa de formar parte del equipo que ha hecho que la App para clientes sea una realidad.
Nuestra apuesta es clara: dar el servicio que nuestros clientes necesitan en cada momento, y eso, hoy en día, pasa por ofrecer soluciones que permitan en cualquier lugar y a cualquier hora acceder de forma sencilla y rápida a toda la información de los contratos de luz y gas solo con disponer de un dispositivo móvil.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3YviVQosacM&list=UU7_NskTm-qxzI2iCqMW9XkQ[/youtube]
La APP de clientes es una aplicación móvil gratuita para Android y IPhone, que pone a nuestra disposición los principales servicios de nuestra Oficina Virtual de Clientes en cualquier momento y con la misma contraseña con la que accedemos ahora a iberdrola.es/clientes. Así, desde la palma de nuestra mano podemos:
- Consultar, descargar y enviar por email nuestras facturas
- Obtener información sobre nuestros consumos
- Elegir la cuota fija que queremos pagar cada mes y el día de cargo en cuenta
- Darnos de alta en factura electrónica
- Introducir lecturas de contador
- Buscar ofertas adaptadas a nuestras necesidades
- Contratar cualquiera de nuestras ofertas y servicios
- Consultar los datos de nuestros contratos
- Consultar nuestros datos y cambiar la contraseña
También podemos localizar los Puntos de Atención más cercanos, los teléfonos y otros canales de contacto, recibir alertas, mensajes y notificaciones personalizadas, o recomendar la App a nuestros amigos, entre otros servicios. ¿Aún no la tienes? No esperes más y ¡descárgatela ya y empieza a disfrutar de todas estas ventajas!
Ten en cuenta que, hasta la fecha, la App ha tenido una muy buena acogida y ya cuenta con más de 30.000 descargas y una valoración de 4,2 sobre 5 en Google Play, situándose entre las Apps con mejor valoración del mercado y la mejor valorada entre las utilities. Así que al final, y más allá de estos indicadores, creo que una de las mayores satisfacciones que me llevo de este proyecto es que mi trabajo y el de todos mis compañeros ha aportado valor a nuestros clientes ofreciéndoles algo que consideran útil.
Pero nuestro reto no acaba aquí, seguimos esforzándonos poniendo mimo y pasión para mantener la confianza que miles de clientes han depositado en nosotros.