¡Qué bonito es poder hacer algo por los demás y por nuestro planeta! Y, si no, que se lo digan a los 7.000 voluntarios de Iberdrola que han participado en las más de 90 iniciativas solidarias estos días con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Voluntariado, todas ellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la integración social y el fomento de la diversidad.
Entre ellas, hemos participado en una jornada de reforestación de especies autóctonas en el municipio abulense de Solosancho, donde hemos podido colaborar con personas con riesgo de exclusión social y disfrutar al aire libre mientras ayudamos a la recuperación de zonas verdes.
Reforestación de especies autóctonas
Solosancho fue una de las zonas de la provincia de Ávila más afectadas por el incendio de Navalacruz, que arrasó cerca de 22.000 hectáreas en el verano de 2021. El más grande ocurrido en Castilla y León en su historia.
Con motivo de la generación de nuevos pulmones verdes en la zona, unos 100 voluntarios de Iberdrola, acompañados de miembros de la Fundación AMAS y Fundación Ande, colaboraron en una jornada en la que se plantaron más de 800 nuevos árboles y plantas aromáticas, donde además participó el presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchez Galán.
Integración social y compañerismo
Esta actividad que contó con la participación de personas con discapacidad intelectual y psíquica de entidades locales, permitió no solo fomentar la preocupación y el cuidado del medio ambiente, sino también el compañerismo, la diversidad y la inclusión de colectivos vulnerables.
Estas iniciativas nos han hecho ver, una vez más, lo importante que es la colaboración y participación de todos para construir un mundo mejor.