Un fuerte temporal ha azotado con fuerza la zona del sur del Levante la semana pasada, dejando sin suministro eléctrico a toda la isla de Tabarca. Ante la imposibilidad de navegar hasta allí, nuestra #FuerzaVerde se trasladó de inmediato a la isla en helicóptero para averiguar la causa de la incidencia.
Pronto descubrieron que se debía a la rotura de un cable submarino que conecta la isla desde Santa Pola, pero lo esencial era devolver con urgencia la luz y el agua, que también dependía de la electricidad al tratarse de un sistema de bombeo. Cuando el temporal marítimo amainó, pudimos transportar por barco dos grupos electrógenos, con los que se repuso el suministro eléctrico.
En colaboración con el Ejército
Una vez restablecido, hay que tener en cuenta que, aunque en Tabarca viven 70 habitantes, en temporada alta llegan a ser 8.000 los visitantes de este enclave paradisíaco. Por tanto, trasladamos un sexto grupo, el de mayor potencia, con la colaboración del Ejército mediante un helicóptero de gran capacidad, puesto que debido a su excesivo peso complicaba el transporte por barco debido al calado del Puerto de Tabarca.
Con aplausos y gran emoción fueron recibidos los militares y nuestros técnicos, que devolvían la normalidad a unos vecinos que han estado incomunicados sin poder cargar los móviles, con negocios cerrados durante unas horas e incluso sin poder ducharse.
Paralelamente, continuamos trabajando en la reparación del cable submarino, con la colaboración de buzos para localizar el punto exacto de la incidencia y, posteriormente, con un equipo especializado con el que coordinaremos todos los trabajos para operar a 10 metros de profundidad.
No es la primera vez que nuestra Fuerza Verde entra en acción en situaciones de gran exigencia, como hizo con Filomena, y da lo mejor de sí 24/7 para que a nadie le falte un servicio tan esencial como es la energía. ¡Gracias!