Mientras el calor no sea excesivo, no hay duda de que el sol alegra tus días. El verano ya está aquí y da comienzo precisamente el mismo día en que se celebra el Día Mundial del Sol. Que anochezca más tarde, ver un atardecer en la playa o ponerse moreno con protección son algunas de las satisfacciones que produce el sol, dándote la mejor energía para afrontar lo que venga por delante.
La luz del sol es la responsable, además, de cuidar del planeta proporcionando energía renovable y evitando la emisión a la atmósfera de toneladas y toneladas de CO2. España es uno de los países que cuenta con más horas de sol, lo que lo convierte en el lugar perfecto para instalar plantas fotovoltaicas. Tal es así que ahora mismo somos la décima potencia mundial en capacidad instalada.
El sol que nos da energía
Por nuestra parte, la generación solar fotovoltaica es uno de nuestros focos de crecimiento y solo en 2020 se alcanzaron 874 MW de nueva capacidad solar instalada. Contamos con la mayor planta fotovoltaica operativa en Europa —Núñez de Balboa (Badajoz), con 500 MWp— y tenemos en proyecto otra aún mayor: Francisco Pizarro, que se ubicará en Cáceres y tendrá una potencia de 590 MWp.
Pero no solo son las grandes plantas, sino que todo cuenta para impulsar un planeta mejor. Por eso, no hay mejor manera de conectarse al sol que sumándose al autoconsumo. Con Smart Solar puedes producir tu propia energía renovable, para ahorrar a la vez que cuidas del medio ambiente. Instalar paneles solares en tu tejado o en la azotea de tu edificio es la solución perfecta para vivir de manera sostenible.
Además de generar la electricidad que necesites, la energía que consumas de la red será renovable certificada y reducirás tus emisiones de CO2. A lo que se añade que tendrás un control absoluto de lo que consumes para poder ser más eficiente, pudiendo ajustar la energía que necesitas digitalmente.