En los tiempos que corren, todos tenemos la vista puesta en el futuro, deseando ansiosos que se convierta en presente lo antes posible. La nueva normalidad, adaptarnos a un nuevo estilo de vida… estamos ya concienciados. Y en esta nueva mentalidad está incluida la responsabilidad individual por cuidar del planeta. Por nuestra parte, nosotros lo hacemos a base de invertir en energía renovable y apostar por una recuperación verde.
Tal y como hemos informado en nuestra presentación de resultados, vamos a duplicar la inversión que teníamos prevista para 2025, alcanzando un importe de 150.000€ hasta 2030. Esto nos permite triplicar nuestra capacidad renovable y duplicar nuestros activos de redes.
El año pasado, continuamos aumentando nuestra cartera de proyectos (en 25 GW) hasta los 74,4 GW. Además, contamos con 17,4 GW verdes en construcción y desarrollo, de los que 8,7 GW corresponden a nuevas instalaciones solares; 4,5 GW, a eólica terrestre; 2,6 GW, a eólica marina; 1,2 GW, a hidroeléctrica; y, 400 MW, a baterías.
Nuestra apuesta internacional por las renovables
La eólica marina es uno de nuestros pilares para seguir creciendo, contamos con 1,3 GW instalados y nuestro objetivo es triplicar esa potencia. La cartera actual de esta tecnología suma 19 GW, de los que 9 GW están listos para su construcción y 10 GW previstos para su desarrollo en Suecia, Japón, Polonia e Irlanda.
Tras 20 años impulsando las energías renovables, nos hemos convertido en una de las principales energéticas del mundo, líder en este tipo de energía, y abanderamos la transición energética hacia una economía baja en emisiones. Suministramos energía a cerca de 100 millones de personas en decenas y no entendemos de fronteras, tenemos actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia; manteniendo como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.