Viajamos con influencers por nuestros puntos de recarga súper rápida por la A-5

influencers coche eléctrico

Carretera y manta. Viajar en coche eléctrico por nuestro país es una realidad que ya hemos demostrado en ocasiones anteriores, viajando a Valencia, a nuestro parque eólico de Maranchón o a Bilbao. Esta vez, lo hemos hecho desde Madrid hasta Huelva (más de 600km),  parando en nuestros dos puntos de recarga súper rápida (150kwh), y acompañados de un grupo de influencers de lujo: Peter Vives, Canco Rodríguez, Mary Ruiz, Christian Casas, Jonás Berami, Nerea Camacho, Adrián Fernández Montoro, Hans Vara de Rey, Pilar Anglés, Irene del Río, Isabel Marín, Marina Comes Phil González.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, hemos aprovechado para demostrar que se puede viajar sin contaminar, en coche eléctrico y recargando en puntos en los que la energía proviene de fuentes 100% renovables.

La primera parada con los influencers fue en Oropesa (Toledo), donde paramos 20 minutos en nuestro punto de recarga súper rápida a tomar un café mientras reponíamos los kilómetros de autonomía que habíamos consumido hasta entonces. Con el 100% de batería, partimos rumbo a Monesterio (Badajoz) para llegar a comer y dejar el coche eléctrico cargando a la vez. En total, llegamos hasta Huelva por menos de 20€ y haciendo las paradas que haríamos igualmente con un coche de gasolina, pero cuidando del planeta y respetando el medio ambiente.

¡3.500 puntos en la app!

En la app de Recarga Pública Iberdrola ya hay más de 3.500 puntos, tanto de nuestra empresa como de otras compañías. Nuestro plan de despliegue incluye instalar 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años.

Precisamente, acabamos de suscribir con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un nuevo préstamo verde por importe de 59,4 millones de euros para acelerar este plan de movilidad sostenible. En este caso, la financiación permitirá reforzar la red de recarga en España y Portugal con hasta 2.500 nuevos puntos.

Seguimos apostando por la electrificación del transporte en nuestra estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Es una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.