Empieza la distribución del material sanitario donado por Iberdrola

llegada material sanitario camiones

El consumo de material sanitario es mayor que nunca, no solo por el gran número de existencias que se necesitan sino por la escasa vida útil que tienen. Se consumen millones de mascarillas al día, y eso solo para todos aquellos que están en el frente de batalla. Por eso, todo el mundo se ha volcado a hacer mascarillas en sus casas y los empresarios han trasformado fábricas y adaptado sus máquinas para elaborar el material sanitario indispensable.

Nosotros hemos querido aprovechar nuestra capacidad de acceso global a suministros y hemos donado 25 millones de euros para la compra de este y otros tipos de equipamientos sanitarios. El sábado pasado aterrizó en Madrid-Torrejón un avión militar con parte de los 4,6 millones de mascarillas que nos hemos comprometido a proporcionar.

Esta semana también ha llegado un lote de buzos de protección desechables. La logística se está haciendo a través de aviones comerciales y se almacena hasta su distribución en el Campus de San Agustín de Guadalix, que se ha convertido temporalmente en un gran almacén.

En los próximos días, esperamos también la llegada de 438 respiradores junto a un gran lote de gafas de protección y más mascarillas y buzos.

El total de esta primera compra incluye:

  • 4,6 millones de mascarillas
  • 438 respiradores
  • 120.000 buzos
  • 20.000 gafas de protección

Además, hemos distribuido en País Vasco un lote de material sanitario que contenía guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas FFP2/KN95, gafas, semi-máscaras, gel hidro-alcohólico, batas y manguitos. También hemos entregado 8.000 mantas a hospitales de campaña y residencias de ancianos.

Desde el inicio de esta situación, hemos implementado más de un centenar de medidas a nivel global para asegurar el suministro en todos los territorios y a todos nuestros clientes, además de reforzar el servicio y establecer canales de atención prioritaria para hospitales, centros sanitarios y otras infraestructuras esenciales.

Protegemos a los más vulnerables

Nuestra intención es poder aportar todo lo que esté a nuestro alcance frente a esta crisis y proteger a los más vulnerables. Hemos lanzado un servicio totalmente gratuito para cualquier urgencia eléctrica dentro del hogar para nuestros dos millones de clientes mayores de 65 años durante la crisis de la COVID-19. Adicionalmente, hemos puesto en marcha un canal telefónico preferente para este colectivo de clientes, desde el que se les atenderá sin esperas.

Pero no nos quedamos ahí, sino que nos comprometemos a no cortar el suministro de luz ni gas a ningún cliente y facilitamos el pago de las facturas, flexibilizando y fraccionando los importes. También hemos potenciado los canales digitales de atención al cliente para no poner en riesgo la salud de empleados y colaboradores.

servicios esenciales

Además, activamos un plan de atención especial a los servicios hospitalarios en España con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a reforzar el servicio.

Seguiremos poniendo todo de nuestra parte para luchar contra esta pandemia mundial con la que nos ha tocado lidiar, porque #UniendoTodasNuestrasEnergías saldremos de esta.