Iberdrola, única empresa española invitada a la Cumbre del Clima de la ONU


El cambio climático centra todas las conversaciones esta semana con la celebración de la
Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, donde se reúnen 60 jefes de Estado y de Gobierno para sacar conclusiones y medidas concretas y realistas sobre la reducción de emisiones.

El presidente de nuestra compañía ha sido, junto al presidente del Gobierno, los dos únicos representantes de España en intervenir en la Cumbre. ¿El motivo? Somos líderes mundiales en energías renovables y hemos sido identificados como una de las participantes más comprometidas contra el cambio climático.

Reconocidos, además, como compañía LEAD por Global Compact, estamos absolutamente alineados con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 principios. “Esa decena de principios son un referente clave de nuestro compromiso con las personas y el planeta”, declara Ignacio Galán.

«Ha llegado el momento de actuar, de obtener resultados, acelerar los planes. Es una obligación moral dejar un mejor mundo, sobre todo para los jóvenes, y tenemos la responsabilidad de hacerlo», ha afirmado Galán. «Ahora tenemos que medir precisamente quién hace qué y cuánto está haciendo. Tenemos que distinguir entre energía verde y el greenwashing. Las empresas debemos invertir en economía verde».

En su discurso, Galán explicó que Iberdrola empezó la transición hacia las energías renovables hace más de 20 años, después del protocolo de Kioto, un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, y en el que pocos creían en ese momento.

La petición para cerrar todas las centrales de carbón y petróleo, la fuerte inversión en energía renovables, la apuesta por las energías limpias… nos han convertido en una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por la contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.