Que el deporte femenino está batiendo récords ya no es noticia. Cada vez más mujeres se dedican profesionalmente a lo que más les gusta, compitiendo al máximo nivel, entrenando diariamente y llenando estadios con más de 50.000 personas. Las niñas, por fin, tienen referentes en quien fijarse y sueñan en ser como ellas.
Es el caso de Salma Paralluelo, que con solo 15 años ya sabe lo que es hacer historia. Cuando deja el balón, se calza las zapatillas para brillar en las pistas de atletismo. Ha logrado ser campeona del mundo de fútbol con la Selección Española sub17 y, además, acaba de cumplir el sueño de cualquier atleta: batir el récord sub-18 de 400 metros con 54.10 segundos en Antequera, que le concedió un billete directo al Europeo absoluto de Glasgow.
El calendario marcaba ‘atletismo’ durante todo el mes de febrero e inicios de marzo, algo que le ha impedido correr sobre el césped portando el escudo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, club de la Segunda División española, en los últimos compromisos ligueros. Y es que, además de destacar sobre la pista, la joven zaragozana es una pieza clave para el conjunto aragonés y también para la selección española, con la que consiguió la corona europea y mundial en los Campeonatos de Europa y del Mundo sub-17 disputados en el año 2018.
Una súper estrella del deporte que es feliz practicando ambas modalidades: fútbol y atletismo. Y que no se decanta por ninguno. Ambos consiguen llenarle de motivación y, de momento, Salma seguirá compaginándolos además de sus estudios. ¿Os imagináis batir récords y ganar mundiales y no saber qué deporte elegir? ¡¡Bendito dilema!!
Desde Iberdrola nos sentimos felices por poder avanzar junto a ELLAS, impulsando sus competiciones y éxitos desde hace ya varios años. Porque creemos en la IGUALDAD, seguiremos apoyando el deporte femenino para que podamos disfrutarlo TOD@S.
¡¡VAMOOS!!
#TocaGanarATodas