El #FutFem bate récords

Como en cada ocasión en la que estadios de primera abren sus puertas al fútbol femenino, estábamos preparados para disfrutar del ambientazo en San Mamés.

Se aproximaba la hora y todos íbamos ya camino al campo. Bufandas, banderas, gritos, alegría, emoción…y mucha gente andando hacia el escenario donde se iba a vivir una noche inolvidable para la historia del fútbol practicado por mujeres, pero aún no lo sabíamos.

El último récord, también en La Catedral, sumó a 35.000 personas, algo realmente difícil de superar, más en una tarde de enero con frío y lluvia en la capital vizcaína. Al llegar a los alrededores, nadie lo podíamos creer. La realidad superaba los mejores pronósticos: colas y colas interminables para entrar a disfrutar de la Copa de la Reina de fútbol femenino.

Una vez dentro, todo fue increíble. Las gradas se llenaban y, mientras las protagonistas saltaban al terreno de juego, los aficionados comenzaban a desplegar sus tifos, cantando orgullosos el himno del Athletic como si de una final se tratara. De pronto y a la altura de pie de campo, la vista no engañaba: ¡Está LLENO!, ¡está completamente lleno! Para que luego digan que el fútbol femenino no interesa.

Hubo goles, expulsiones, duelos. Hubo fútbol de calidad y las 48.121 personas que llenaron las gradas fueron testigo de ello. Ayer, en San Mamés, se batió el récord histórico de asistencia en un partido de fútbol femenino de toda Europa. ¡Pero queremos seguir creciendo!

Desde Iberdrola, estamos FELICES de poder avanzar junto a ELLAS, impulsando sus competiciones y éxitos desde hace ya varios años. Porque creemos en la IGUALDAD con mayúsculas, seguiremos apoyando y disfrutando el fútbol para TOD@S. ¡¡VAMOS!!

#EllasJueganGanamosTODOS