La emoción del primer día. El primer día de cole, el primer día de universidad, el primer día de trabajo… Ese día te despiertas con una ilusión especial e irrepetible. La sonrisa permanente de los estudiantes que han conseguido las Becas Máster España de Iberdrola hablaba por sí sola.
Los alumnos fueron recibidos en el Campus Iberdrola por el Departamento de Selección de Iberdrola España, encargados de coordinar dicho programa de becas, en un acto de bienvenida para profundizar en las condiciones de las mismas y asistir a una charla muy especial del profesor nominado al Global Teacher Prize en 2017, David Calle.
Las becas van dirigidas a jóvenes licenciados y estudiantes de último año de carrera España, UK, USA, México y Brasil que desean ampliar su formación de máster. La finalidad de la compañía no es otra que formar a profesionales del más alto nivel dentro del sector energético.
A través de una amiga o el gusanillo de querer estudiar fuera y navegar por Internet han llevado a estos 24 jóvenes a conocer esta oportunidad. La decisión de la universidad y el máster concreto es elección individual, es a posteriori cuando Iberdrola, aparte de la matrícula completa del máster elegido, les aporta una ayuda económica para transporte y alojamiento hasta junio de 2019.
Tras un proceso muy competitivo, en el que se tuvo que realizar una criba de las 357 solicitudes recibidas, se optó finalmente por 19 becados en España, tres en Reino Unido y dos en Estados Unidos.
El soporte que se les ofrece durante este período es fundamental para orientar su futuro. Automáticamente entran a formar parte del programa Alumni, por el que realizarán prácticas en alguno de los Negocios de la compañía; del programa de Mentoring, mediante el que se les asignará un mentor de la compañía que le ayude a desarrollarse y a saber afrontar situaciones y decisiones complejas; participarán en hackatones, actividades grupales organizadas con el objetivo de medir y evaluar su talento; y, una vez finalizada la experiencia, desde el departamento de Selección se les seguirá acompañando y manteniendo el contacto en el tiempo, ya que, son los jóvenes potenciales con los que cuenta Iberdrola para ser sus futuros trabajadores.