Las ideas para emprender no entienden de género

¿Quieres ser tu propia jefa? ¡Pues a por ello! Emprender siempre da un poco de vértigo. Para apostar por tus sueños, a veces hay que ser valiente y tomar decisiones difíciles. La incertidumbre de qué pasará si no funciona, y si nadie confía en mí, y si no obtengo beneficios, y si, y si, y si… Pero, desde luego, la decisión no debe de ser diferente para hombres que para mujeres.

Nuestro StartCamp fue una cita imprescindible para jóvenes emprendedores con el fin de ayudarles a desarrollar una idea de negocio y, posteriormente, llevarla a cabo. Cristina Boal, de 22 años, fue una de las asistentes y, aunque aún sigue estudiando, está convencida de que las oportunidades si las buscas, las encuentras y de que está en manos de las mujeres que haya el mismo número de emprendedoras que de emprendedores. Pilar Hernández, también de 22 años y presidenta desde junio de StartComillas, nunca ha sentido que por ser mujer no pueda llegar a hacer lo que quiere y recalca que jamás permitiría ese tipo de discriminación.

Por eso, hoy celebramos el Día de la Mujer Emprendedora animando a todas aquellas mujeres que tengan una idea a perseguirla y luchar por ella. Además, Pilar reconoce que el ecosistema emprendedor es muy agradecido y con mucha gente dispuesta a ayudar.

Para fomentar el emprendimiento femenino, la Cámara de Comercio de España lanzó hace ya 15 años el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), el cual ofrece asesoramiento y ayuda en los trámites para poner en marcha un proyecto desde cero y pretende sensibilizar sobre las posibilidades que ofrece el autoempleo con una mujer como líder.

En Iberdrola demostramos también ese compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y nos hemos convertido en el principal impulsor del deporte femenino, con el objetivo último de que se convierta en un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte, en particular, y en la sociedad, en general. Además, ejemplo de nuestra apuesta por la mujer es la cifra de la última década, en la que el porcentaje de mujeres ha crecido un 50%, a lo que se suma que el Consejo de Administración de Iberdrola tiene uno de los mayores porcentajes de mujeres de las empresas españolas.

Por una mayor igualdad de oportunidades, en el emprendimiento y en la vida. ¡Que nada ni nadie te frene!