Bendito viento, también en Brasil

¿Te imaginas 127 molinos de viento tan altos como edificios de 26 pisos? Existen y están en el complejo eólico de Los Calangos, en el estado brasileño de Rio Grande Do Norte. Es la instalación de energías renovables más importante de América del Sur hasta el momento, con una potencia que permite llevar la luz a 450.000 personas.

El complejo, que se divide en cinco parques eólicos, se sitúa en el interior del país, en un estado árido donde, al contrario de lo que se pueda pensar, el viento es uno de los mejores del mundo para aprovecharlo en la generación de energía. El noreste es una de las regiones más pobres de Brasil, por lo que los impuestos y tasas abonados han contribuido enormemente al bienestar de la zona.

Desde Iberdrola no dejamos de trabajar de para que la energía más limpia llegue al mayor número de hogares posible, lo cual no sería posible sin la #GenteIberdrola, comprometida con la lucha contra el cambio climático para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta más limpio.