Pepe tiene nueve años. A los cinco fue diagnosticado del síndrome de Landau Kleffner, un tipo muy raro de epilepsia infantil sin cura. Una mañana despertó y había olvidado cómo hablar, comer o hacer las tareas cotidianas. Su madre, la periodista Pilar García de la Granja, lucha cada día para que Pepe se enfrente a un mundo que no comprende estas enfermedades tan desconocidas. Para ello creó la Fundación Querer, que da asesoramiento a familias con niños como Pepe, enfocando sus esfuerzos a la investigación, la educación y la integración social.
Hace 500 años, las personas con epilepsia vivían un auténtico infierno. Se les acusaba de estar poseídos por el diablo y vivían en una pesadilla constante. Por suerte, el mundo ha cambiado mucho, pero las personas epilépticas necesitan del apoyo de todos. Con motivo de la celebración en noviembre del mes de la epilepsia, Iberdrola ha querido poner su granito de arena para acabar con los estigmas que rodean esta enfermedad, apoyando a la Fundación Querer con la difusión de un vídeo enfocado a las redes sociales para transmitir un mensaje de apoyo y comprensión.
Con el impulso del creativo Manuel Cavanillas y de muchos médicos expertos en enfermedades neurológicas, el vídeo nos muestra la necesidad de que todos estemos concienciados y tengamos un mayor conocimiento de esta dolencia. ¡Tratemos a los afectados con normalidad! No convirtamos la epilepsia en un infierno de rechazo e incomprensión a quienes la padecen.