Muévete en verde por el bien del planeta

La contaminación nos está matando. El aire de nuestras ciudades cada día es más irrespirable y se nota en el aumento de las alergias y los problemas respiratorios. Gran parte de la culpa la tienen los coches, responsables de la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa.

En la Semana Europea de la Movilidad, todos debemos ser conscientes de las nefastas consecuencias del uso irracional del coche y los beneficios de utilizar medios más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, el coche eléctrico o el uso compartido de vehículos.

Cada vez oímos hablar más de los vehículos que usan electricidad en vez de gasolina o diesel y no emiten CO2 a la atmósfera. Además de su menor impacto en el medio ambiente, tener un coche o una moto eléctrica es más barato, silencioso, acelera más rápido, puede aparcarse gratis en zona azul, tiene ayudas para su compra…

Las ventajas de moverse de un modo sostenible son evidentes: un aire más limpio, menos accidentes, menos tráfico y menos ruido, además de luchar contra el cambio climático. ¡Muévete en verde! Por el planeta, por ti, por TODOS.