Proteger el entorno para llevar la mejor energía a la gente, priorizando a los animales y al medio ambiente sobre el resto de cuestiones. Es nuestro compromiso y lo cumplimos, CUESTE LO QUE CUESTE.
El proyecto europeo más importante en innovación está a punto de ver (y llevar) 😉 la luz: el parque eólico marino de Wikinger, en el Báltico. Con 70 molinos gigantes de 270 metros de altura -casi tan altos como la Torre Eiffel-, con 2.000 toneladas de peso cada uno, repartidos en una extensión total de 34 km2… las dimensiones de Wikinger dan vértigo. Y su instalación en las frías aguas alemanas es un reto de ingeniería inédito en la industria española.
Un trabajo impresionante… pero más aún, el esfuerzo para la PROTECCIÓN de la fauna marina, como lo hacemos con la terrestre. Al instalar en el fondo del mar las bases de los molinos, Iberdrola lo ha hecho mediante un sistema que mitiga el ruido, para evitar dañar a las ballenas. Aunque haya supuesto una inversión récord de 40 millones € para crear una cortina de burbujas que cuidara a las marsopas y demás cetáceos que deambulan por el Báltico.
Nuestros ingenieros instalaron un original y sofisticado silenciador, aunque haya complicado aún más este proyecto. Pero no importa, porque hay cosas que están por encima del tiempo y del dinero y una de ellas es el respeto a los animales y al medio ambiente.
¡PRIORICEMOS TODOS SIEMPRE LA SOSTENIBILIDAD! Luchemos por un planeta mejor.
We renovables.