Estos días hemos celebrado una fecha muy especial para nosotros: la Semana Internacional del Voluntariado. Miles de trabajadores del Grupo Iberdrola por todo el mundo han participado en diferentes actividades solidarias relacionadas con el cuidado del medioambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social, para construir juntos el futuro que queremos.
El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola es una iniciativa internacional en la que se engloban los valores del grupo y de sus profesionales, es decir, las personas que forman la gran familia Iberdrola. Desde 2006 forma parte de nuestro compromiso para convertirnos en verdaderos agentes del cambio, y así ha sido, porque en todo este tiempo cerca de 10 millones de personas se han beneficiado de acciones impulsadas por Iberdrola en 24 países diferentes.
Y es que casi el 25% de nuestra plantilla ¡es voluntaria! una pasada. Más de 17.000 trabajadores del grupo en todo el mundo, que han invertido 62.000 horas de su tiempo en más de 750 actividades sociales promovidas por la empresa. Y es que siempre lo decimos… nuestro mayor activo son LAS PERSONAS. Entre los cientos de iniciativas que se han llevado a cabo estos días podemos encontrar:
- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: Reforestación de diferentes zonas incendiadas o afectadas por el temporal, construcción de refugios para animales, limpieza de residuos en zonas protegidas y playas…
- DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: actividades donde los voluntarios de iberdrola acompañan a personas con discapacidad para fomentar la integración y el respeto, compartiendo retos, juegos y diversión a partes iguales.
- DONACIONES Y AYUDA A LOS DESFAVORECIDOS: Tampoco podían faltar diferentes recogidas solidarias, de libros infantiles y kits escolares para familias vulnerables, productos de higiente para personas sin hogar, o recogida de alimentos. Respecto a esta última, conseguimos montar 2.200 cajas para enviar al Banco de Alimentos, una acción en la que participaron casi 100 voluntarios, entre ellos, nuestro presidente Ignacio Galán.
Y para poner la guinda a una semana llena de grandes acciones, celebramos los Premios Internacionales de Voluntariado para premiar a aquellos profesionales de nuestra compañía que son más activos.
¡Gracias a la gente iberdrola seguimos haciendo el mundo un poquito mejor!