Partido a partido. Minuto a minuto. Nuestra Selección Española Femenina lleva meses entrenando duro y preparándose para enfrentarse a las mejores del mundo en Australia y Nueva Zelanda. Bajo el hashtag #EllasJueganSoñamosTodos, son muchos los mensajes de ánimo y apoyo que están recibiendo las jugadoras para enviarles toda la energía que necesitan desde España.
Tras el exitoso debut frente a Costa Rica, con victoria de 3-0 para las españolas; y la segunda goleada ante Zambia (5-0), nuestras estrellas llegan llenas de confianza para el partido decisivo frente a Japón, donde se jugarán la primera plaza del grupo y, por ende, llegar a las fases finales por el mejor lado del cuadro.
En este caso, España llega más fuerte que nunca en defensa, donde aún no han encajado un solo gol en 180 minutos, lo que supone toda una garantía para continuar con paso firme cuando lleguen los partidos más complicados.
Además, nuestras jugadoras no están solas en las antípodas: han recibido la visita de otras deportistas referentes en el panorama nacional, que han querido mostrarles su apoyo y compartir experiencias in situ. La karateka Sandra Sánchez, la snowboarder Queralt Castellet y la surfista Lucía Martiño, han cruzado el globo para estar en Auckland acompañando al equipo en su último entrenamiento oficial.
Pioneros en impulsar del deporte femenino
En Iberdrola fuimos pioneros en impulsar el fútbol femenino español y somos el principal patrocinador de la selección española desde 2016. Además, creyentes en la profesionalización del deporte practicado por mujeres, apoyamos a 32 federaciones; damos nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones.
El impulso llega a más de 600.000 deportistas (dos de cada tres mujeres federadas en España) y ha servido para que el número de licencias femeninas de las federaciones a las que apoyamos haya crecido un 36%.
Con este compromiso, desde Iberdrola contribuimos a potenciar los éxitos del deporte femenino y sus protagonistas, para favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar los hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. Seguimos luchando por esa igualdad en el deporte: partido a partido.