
¡Echa un ojo a la historia de esta foca! Se llama Breaker y es toda una superviviente con un final feliz. En enero la encontraron abandonada y desnutrida en la costa de Maine, cuando era solo un bebé. Pero gracias a la aportación de Central Maine Power (CMP), distribuidora de AVANGRID (filial de Iberdrola en EE.UU.), una empresa que se preocupa por la comunidad y por los animales, Breaker ha prosperado en tiempo récord y ha vuelto a su hogar, el océano Atlántico.
CMP apoya a varias organizaciones comunitarias en Maine, entre ellas Marine Mammals of Maine (MMoME), que ayuda a los animales marinos varados en las costas del estado. La contribución de CMP a MMOME ha servido para rehabilitar a Breaker desde que llegó al centro para su cuidado. La gerente de Programas de CMP, Katie Yates, ha explicado que cuando la foca llegó, estaba desnutrida y deshidratada, y que probablemente la habían abandonado poco después de nacer.
Gracias al cuidado intensivo de MMOME; después de unos cuantos meses de atención y mucho cariño, Breaker duplicó su peso en unos cuantos meses y estuvo lista para ser liberada en su hábitat natural, cerca de Phippsburg, Maine.
Yates ha recordado con emoción cómo ayudó a llevar la caja de la foca a la playa y cómo abrió la puerta para que pudiera correr hacia el agua…

¡Breaker fue valiente y resistente, y se dirigió hacia el agua sin mirar atrás!
Esta ha sido la primera vez que CMP se ha asociado con MMOME, pero es probable que sigan colaborando para ayudar a otros animales marinos que lo necesiten. ¡Qué bueno es ver a empresas que se preocupan por la comunidad y por el bienestar de los animales!