Pasear por la calle mientras contemplas Las Meninas, terminar el ‘Camino Verde’ a Santiago y al llegar a la plaza ver la catedral bien iluminada, disfrutar de reliquias del pasado restauradas… El arte forma parte de nuestra cultura y conservarlo es tarea de todos. Por eso, desde nuestra Fundación, colaboramos con distintas entidades para apoyar su conservación y su difusión.
Hoy, Día Mundial del Arte, queríamos destacar algunas de las actividades que realizamos:
- Proyectos de conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico, entre los que destaca el Plan de Intervención Románico Atlántico en 24 templos: 13 situados en el norte de Portugal y 11 ubicados en España en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega (en Salamanca y Zamora).
- Proyectos de iluminación con tecnología LED para instalar o mejorar iluminaciones de interior y/o exterior. Aquí, además del beneficio artístico también hay que tener en cuenta que, de esta forma sostenible, se consigue mejorar la conservación, se aumenta la eficiencia energética (un 75% más de media que las bombillas analógicas) y se reducen los gastos de mantenimiento con una vida útil mucho más duradera.
- Exposiciones: ¡qué sería del arte si no se mostrase! Colaboramos mano a mano con museos prestigiosos de nuestro país, como el Museo Nacional del Prado, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Bellas Artes de Bilbao o el Museo Sorolla, entre otros. Destacamos aquí también las exposiciones itinerantes de ‘El Prado en las calles’ que actualmente se encuentra recorriendo Andalucía.
Es un orgullo poder ayudar a mantener el patrimonio y aportar nuestro granito de arena para que las generaciones futuras puedan disfrutar de las obras en su plenitud. Y no solo es mejorar lo que ya tenemos, sino también apoyar las nuevas creaciones y divulgar el apoyo a la cultura en todas sus dimensiones.