Conoce a Jack, el perro que ayuda a mantener el servicio eléctrico

El mejor amigo del hombre también lo es de la innovación y este proyecto de nuestros compañeros de ScottishPower lo demuestra. Jack es un can muy especial que ha mostrado sus habilidades olfativas detectando problemas en la red eléctrica que puedan suponer cortes de suministro.

El springer spaniel ha sido entrenado por los técnicos de la compañía para encontrar estos fallos y ha tenido una tasa de acierto del 100% en un test realizado estos días, encontrando todos los problemas que se habían preparado, incluso algunos que no se esperaba que encontrase.

Gracias a su labor, se ahorraría tiempo y obras innecesarias y permitiría resolver incidencias lo más rápido posible.

Un proyecto para prevenir riesgos

El entrenamiento de este pequeño no es casual, ya que forma parte de un proyecto piloto que se une a otras actuaciones que la compañía tiene previstas para hacer frente a las inclemencias meteorológicas que se avecinan en el país este invierno.

Desde el uso de inteligencia artificial, drones o láseres hasta las habilidades olfativas de Jack, las acciones innovadoras de ScottishPower permitirán prevenir incidencias y reforzar el suministro eléctrico para dar el mejor servicio a millones de personas y empresas en las próximas fechas.

¡Gracias, Jack!