Líderes del autoconsumo solar en España

El camino hacia la transición energética y nuestro objetivo de acelerar ese proceso nos han llevado a desarrollar nuevos productos que permitan mejorar la eficiencia y el ahorro energético. Precisamente, fue ya en 2015 cuando nos convertimos en la primera empresa de nuestro sector en integrar en nuestra oferta de servicios las soluciones de autoconsumo.

El autoconsumo fotovoltaico es una de las principales herramientas para reducir las emisiones de CO2, porque disminuye la demanda de energía de la red gracias a una generación limpia “in situ” en el tejado del cliente.

Vivas donde vivas, puedes acogerte al autoconsumo. Ya no hace falta tener un tejado para poder ser autoconsumidor, gracias a las Comunidades Solares, cualquier cliente podrá serlo.

En caso de que vivas en un piso en una comunidad de propietarios, podréis instalar una instalación comunitaria y repartir la energía entre los vecinos. También Iberdrola promociona el autoconsumo a través de tejados en los que instaura comunidades solares a las que se pueden adherir los vecinos que estén a menos de 500 metros.

¿Cuánto te puedes ahorrar con una instalación de autoconsumo?

El ahorro de una instalación de autoconsumo dependerá del uso que se haga de la electricidad en cada casa. Cuanta más energía se consuma de día más ahorro se obtiene.

•             Vivienda: puede ahorrarse en la factura entre el 30% y el 50%. Esta cifra puede superar el 70% si adicionalmente el cliente se instala baterías.

•             Comunidad Solar: Al igual que en una vivienda, el ahorro varía según la potencia -que se reparte por coeficiente entre los vecinos-, pero habitualmente estará cerca del 25-30% de la factura.

•             Empresas y Negocios: el autoconsumo suele rondar el 30-40% de la factura. Pero dependerá mucho de la actividad de la empresa. Si la actividad es diurna, puede superar fácilmente el 50%.

¡No hay excusas para no sumarse al autoconsumo y cuidar del planeta!