La naturaleza y las renovables, aliados esenciales en el Día Mundial del Medio Ambiente

DCIM/100MEDIA/DJI_0469.JPG

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”, sentenció Martin Luther King. Una premisa que, hoy, Día Mundial Del Medio Ambiente, deberíamos tener todos en el pensamiento. Y no solo compartir la idea sino llevarla a cabo. Desde Iberdrola, hemos impulsado la plantación de más de dos millones de árboles en 2020 y 2021, que ascenderán a 20 millones en 2030, que capturarán aproximadamente 6 millones de toneladas de CO2 en 30 años.

En materia de reforestación, nuestro programa ‘Árboles’ contribuye de forma decisiva a mitigar y compensar los hábitats en los que se construyen nuevas infraestructuras, promueve iniciativas voluntarias para revertir la deforestación y fomenta la investigación y sensibilización en colaboración con los Grupos de interés. En este sentido, en los últimos 10 años hemos llevado a cabo acciones de mitigación, compensación y voluntariado que han servido para cultivar 4,12 millones de árboles en el mundo.

Todo por el medio ambiente:

Nuestra actividad y gestión gira en torno al cuidado del medio ambiente, de tal manera que, para ofrecerte la mejor energía, apostamos por:

  • Un uso sostenible de los recursos naturales: con un sistema de gestión de referencia en materia ambiental para todas las empresas del grupo, que permite alinear la dimensión ambiental dentro del modelo de sostenibilidad e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La eficiencia en la producción y uso de la energía: optimizando el uso de la energía en la producción, el transporte y la distribución, así como en el uso final.
  • La reducción de emisiones: tenemos una intensidad de emisiones de CO2 que destaca entre las más bajas de las empresas energéticas.
  • La protección de la biodiversidad: estableciendo nuevos proyectos sostenibles, que permitan coexistir en equilibrio, conservando, protegiendo y promoviendo el desarrollo y el crecimiento del patrimonio natural.
  • La gestión de los residuos y el agua: para optimizar los procesos productivos, haciendo uso de agua reciclada, reutilizando agua en sus ciclos, etc.

El respeto por el medio ambiente es uno de nuestros valores y afrontamos el futuro inmediato con un proyecto industrial sostenible a largo plazo. Referentes en la lucha contra el cambio climático y líderes en energías renovables, consiguiendo un equilibrio perfecto para disfrutar de los recursos de la naturaleza.