Siempre ON para velar por la seguridad y la salud de la #GenteIberdrola

El objetivo es desarrollar nuestra actividad priorizando el cuidado de las personas, del medio ambiente y de las instalaciones. A nuestra cultura de ‘cero accidentes’, clave para convertirnos en una empresa pionera en este ámbito, se ha sumado la iniciativa ‘Siempre ON’, que busca que los errores que podamos cometer en alguna ocasión nunca se traduzcan en accidentes.

Si estamos ‘Siempre ON‘, enriquecemos nuestra forma de entender la seguridad, pasando del concepto de “ausencia de accidentes” al concepto de “implantación de mejoras en los procesos de trabajo que tengan en cuenta, incluso, los posibles errores”.

Además, constantemente medimos la efectividad de nuestras medidas de seguridad sin esperar a que ocurran accidentes. Una forma práctica es mediante la identificación de incidentes, y la realización de programas preventivos que nos permiten implantar acciones eficaces que nos ayudan a garantizar nuestra seguridad. No escatimamos en recursos para conseguir que los centros de trabajo sean seguros y que los empleados cuenten con las medidas necesarias para garantizar su salud y bienestar.

Sin embargo, el objetivo de la empresa no sería posible sin la acción individual de la #GenteIberdrola. Todas las precauciones son necesarias y los pequeños detalles siempre cuentan. Por eso, este año vamos a lanzar los Premios Health & Safety para reconocer las mejores soluciones que fomenten el bienestar físico, mental y social de nuestros equipos, así como la prevención de riesgos laborales. Además, reforzamos nuestra apuesta por la digitalización, desarrollando una aplicación móvil para nuestra herramienta global de seguridad y salud OneHS.

Y es que, unidos, seguiremos avanzando hacia una mejor seguridad y salud en el trabajo para consolidarnos aún más como un referente global. ¡Gracias por el compromiso a todo el equipo que forma parte de nuestra empresa!