Como cada año, llega la Navidad y ¡sus luces! Los que viven en grandes ciudades están acostumbrados a ver, incluso desde noviembre, cómo se iluminan sus calles y rincones. Sin embargo, en los pueblos no siempre es así. Como ya hicimos el año pasado, queremos resaltar la importancia de los pueblos y la España vaciada iluminando las calles de Lois.
Este pueblo de 40 habitantes censados, que se encuentra en el municipio de Crémenes (León), tiene el mismo derecho que todos los demás a sentir la magia de la Navidad. Precisamente son nuestros compañeros de la brigada de i-De de Cistierna los que están detrás de la gran labor de garantizar el suministro en toda la zona.
“La ventaja de trabajar en pueblos que todo el mundo te conoce, te pone cara. Y eso hace también que disminuya la urgencia, tienen más comprensión y me dicen que no vaya ahora a arreglarlo, que nieva mucho, que ya vaya mañana”, cuenta Rául, jefe de la brigada.
Nuestra #FuerzaVerde trabaja en condiciones extremas, con fuertes ventiscas y tiene la misión de llegar a puntos casi inaccesibles para supervisar las líneas y asegurarse de que a nadie le va a faltar la luz, ni en Navidad ni en ningún momento del año.
Nuestros pueblos brillan en Navidad
En esta época del año las familias se reúnen y es más habitual que lo hagan en zonas rurales, donde además, suelen vivir los abuelos. Por una preciosa carretera junto a la orilla del río y entre montañas, llegamos a Lois, donde un gran árbol con luces brilla ahora en su plaza, junto a unos renos luminosos, los Reyes Magos y luces por sus calles que hacen que este pueblo también brille en Navidad. ¡Y todas las luces son LED! Porque la Navidad sostenible es posible y la #GenteIberdrola luchamos por llevar la mejor energía a todos.