Los Premios Iberdrola SuperA hacen realidad los sueños de deporte e inclusión de mujeres y niñas de toda España

Por segundo año consecutivo, desde Iberdrola ayudamos a que muchos proyectos que fomentan el deporte femenino no sean solo sueños, sino realidades. ¿El objetivo? Favorecer la igualdad en el ámbito deportivo y en la vida. En total, más de 300.000€ destinados a seis iniciativas que aspiran a convertirse en referentes.

Iberdrola SuperA Social:

El Torneo de Fútbol Donosti Cup se lleva el premio en la categoría Iberdrola SuperA Social. La Fundación Donosti CUP organiza un partido con un equipo nacional e internacional con pocos recursos para dar visibilidad a sus jugadoras y lograr un mayor reconocimiento para ellas y para el equipo. 

Iberdrola SuperA Base:

Participar en un campeonato nacional e internacional de acróbatas con nuevas instalaciones será posible gracias el premio Categoría Base. Niñas que hasta ahora no tenían medios podrán representar a España en un deporte poco visto y con escaso reconocimiento gracias a la iniciativa presentada por el Club de Gimnasia Acrobática Baruca de Jaén.

Iberdrola SuperA Competición:

“Manos de Mujer” es la iniciativa ganadora de la categoría Competición. Un largo recorrido para poder terminar compitiendo en la Copa de la Reina. La necesidad de tener un centro en el que entrenar con un equipo detrás es clave para que sigan creciendo, fomentando el deporte entre mujeres y convirtiéndolas en referente para las futuras generaciones.

Iberdrola SuperA Inclusión:

Reinventarse y superarse ha sido la llave que ha abierto las puertas para crear el primer Club de Ciclismo Adaptado de la Comunidad Valenciana, el cual ha recibido el premio a la categoría de Inclusión. Nuevas oportunidades y salidas profesionales para deportistas con discapacidad lideran este proyecto en el que la ejemplaridad supera cualquier obstáculo.

Iberdrola SuperA Sostenibilidad:

El premio a la categoría de Sostenibilidad se lo ha llevado la Real Federación Española de Piragüismo con su proyecto “Aguas limpias”. Más 8 millones de residuos plásticos inundan las aguas de nuestro planeta cada año. Preservar el medio donde entrenan estas deportistas es clave para ellas y para todo el mundo. No sirve mantener nuestros mares y ríos limpios si las nuevas generaciones no están concienciadas con ello, el objetivo principal de esta iniciativa.

Iberdrola SuperA Difusión:

La edad no es más que un número y eso es lo que quiere enseñar “El vuelo de las Libélulas”. Una propuesta de documental del Club de Natación MARIBURRINTZI en el que mujeres de mediana edad quieren contar su experiencia, lo que empezó como un hobby termina siendo el primer equipo profesional máster de natación sincronizada con un campeonato europeo y un mundial.

La igualdad de oportunidades es una realidad que nos hace más fuertes y eso nos enseña cada uno de los proyectos galardonados. Apoyamos desde 2016 a 16 federaciones, dando nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones. ¡Y seguiremos imparables!