Como cada año, se acercan fechas en las que la nieve cubre las calles, tejados, montañas… ¡y las zonas por donde pasan las líneas de luz! Kilómetros y kilómetros de estas líneas atraviesan bosques y montañas para que la electricidad llegue a todos los rincones. Nuestra #FuerzaVerde es la encargada de revisar que todas estén a la perfección y tratar de adelantarse a cualquier posible avería, además de estar al instante en cuando se da el aviso de una incidencia.
Hemos acompañado a nuestros compañeros de la brigada de i-De de Cistierna (León), para ver las dificultades a las que se enfrentan. Disponibles 24 horas los 365 días del año, salen con energía de casa para acudir a los puntos de apoyo más inaccesibles. Les toca trabajar con nieve por las rodillas, subirse a los postes con temperaturas gélidas que hacen que se pierda la sensibilidad en las manos y pies, en plena oscuridad y abrir camino donde no lo hay.
El invierno no es fácil para nuestra #FuerzaVerde, pero nuestros compañeros están preparados y con ganas para hacer esa labor imprescindible para todos. Ya con Filomena pudimos comprobar lo importante que es que todos los servicios funcionen y el caos que se puede generar si empezasen a fallar.
Además, se acerca la Navidad y no sería lo mismo sin sus luces y adornos. Estamos acostumbrados a que, al pulsar el interruptor de la luz, funcione. Y a que enciendas el árbol navideño y brille en mitad de tu salón. Y a que enciendas el horno para cocinar la rica cena de Nochebuena y caliente a toda potencia. Detrás de esos gestos hay un equipo motivado y una elevada inversión en mantenimiento para que todo funcione como un reloj. Por eso, estamos orgullosos de nuestra #FuerzaVerde, siempre ahí para garantizar que a nadie le falte este bien tan necesario. ¡Gracias!