Iberdrola amplía el apoyo a las deportistas españolas desde Río 2016 hasta París 2024

Sandra Sánchez, Teresa Portela, Adriana Cerezo, Susana Rodríguez y tantas otras grandes mujeres ya son parte de la historia de nuestro deporte. Y nosotros estamos ahí para apoyarlas y crecer con ellas, con trabajo en equipo y mucha confianza en el futuro. Tras los buenos resultados en los Juegos de Tokio, nos ponemos en marcha para seguir impulsando a nuestras deportistas para los próximos retos.

Esta semana hemos anunciado que ampliamos nuestro compromiso con el deporte practicado por mujeres, al menos, hasta las próximas olimpiadas de París 2024. Tras homenajear a todas estas grandes olímpicas y paralímpicas, nuestro presidente hizo un anuncio muy relevante: Iberdrola continuará a su lado, ampliando el compromiso con nuestras estrellas al menos 3 años más y poniendo en marcha, en colaboración con el COE, una nueva edición del programa de formación para deportistas en finanzas, economía y derecho.

Su trabajo para los próximos juegos ya ha empezado y nosotros queremos seguir apoyándolas en este nuevo ciclo olímpico, dando así un paso más para avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de los valores esenciales de la compañía. En 2016, fuimos los primeros en apostar globalmente por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte y en la actualidad respaldamos a 300.000 deportistas federadas en disciplinas como gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima.

Seguiremos trabajando juntos para romper barreras y dar a las deportistas la visibilidad que merecen.