Vacaciones por España en coche eléctrico

El medio de transporte 10 para este verano: el coche eléctrico. No hay distancia que se le resista ya a este tipo de vehículos, siempre y cuando se planifique bien la ruta y se vayan haciendo las paradas oportunas para recargar energía. El destino de vacaciones seguramente sea por España, dadas las recomendaciones sanitarias, el lugar perfecto para descubrir el encanto de nuestros pueblos y movernos sin contaminar.

Hoy en día la autonomía de un coche eléctrico ronda los 350km, por lo que para llegar a cualquier parte de nuestro país puede que solo necesites hacer una sola parada para recargar. En nuestra app Recarga Pública Iberdrola encontrarás todos los puntos disponibles, pudiendo filtrar según el tipo de cargador y reservar el punto con antelación. Así como activar la propia recarga y realizar el pago, ¡todo al alcance de tu móvil!

Nuestro plan de despliegue de puntos de recarga en los principales corredores de España sigue avanzando, hasta llegar a los 150.000 en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana) en cuatro años.

Recientemente, por ejemplo, coincidiendo con el Año Xacobeo, un grupo de influencers recorrieron el Camino Verde a Santiago, un tramo de 640km desde Bilbao hasta la catedral compostelana. Lo hicieron en furgonetas eléctricas ¡en un solo día! La única huella que dejaron fue en redes sociales para demostrar que sí es posible desplazarse a larga distancia gracias a las energías renovables.

Aquí tienes los trucos esenciales para viajar el coche eléctrico:

  • Revisa la autonomía real de tu coche. En esto entran factores como el terreno, la inclinación, la velocidad, el peso del interior, el uso de aire acondicionado… todo esto puede afectar a los km de autonomía de tu coche eléctrico.
  • Conduce en modo ECO. Una forma más eficiente de ganar kilómetros y tiempo, sacando el máximo partido a tu motor eléctrico.
  • Planifica tus paradas. Antes de coger carretera, estudia los puntos de recarga en los que pararás e intenta hacerlo coincidir con horarios de comida para aprovechar al máximo esos minutos.