¿Acaso necesitabas una excusa para poder disfrutar de tu hamburguesa favorita? Por si acaso, te damos un motivo más: recargar tu coche eléctrico. Instalaremos 400 puntos de recarga en el aparcamiento de cerca de 200 restaurantes de Burger King y Popeyes durante este año.
No hay barreras para el coche eléctrico, puedes moverte por toda España de punta a punta sin tener que preocuparte de dónde recargar. Solamente necesitas planificar tu ruta a través de nuestra app Recarga Pública Iberdrola para ver dónde hay puntos de recarga. Hacerlo coincidir con la comida o merienda en el Burger, ¡es cosa tuya!
Estos puntos de recarga serán: super rápida (150kW), rápida (50kW) y semirrápida (22kW). ¡Tiempo de sobra para disfrutar de tu menú! En menos de media hora, todos habréis recargado energía.
Esta instalación permitirá ahorrar 6.000 tn de CO2 al año y tendrá un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles. Moverse en verde es la mejor alternativa para no contaminar y dejar un futuro mejor a las próximas generaciones.
El camino hacia la sostenibilidad
El grupo de Burger King cuenta con más de 500 restaurantes propios en España y, dentro de su compromiso con el ahorro energético, está llevando a cabo un ambicioso plan de autoconsumo energético para instalar paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes. Una solución con la que cuidar del planeta y con la que ahorrar también en los gastos de la empresa. Y no solo a nivel industrial, sino también para el sector agrícola o para el edificio en el que vives.
Este acuerdo con Burger King representa un paso más en nuestro plan de movilidad sostenible, que incluye la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública; y en nuestra estrategia de electrificación del transporte hacia una economía libre de emisiones.