Lideramos la revolución de la eólica marina

El desarrollo de parques en el mar forma parte de nuestro decálogo de la energía del futuro, que ya es una realidad para Iberdrola

Pioneros en eólica en tierra hace 20 años y ahora también en el mar, donde aprovechamos el potencial de la eólica marina por un mundo más sostenible. Nuestro  plan histórico de 75.000 millones de euros de inversión hasta 2025, basado en la innovación, la economía verde y la última tecnología, impulsará las energías renovables, las redes y las soluciones inteligentes para los clientes.

Y uno de los planes más ambiciosos se centra en la eólica marina, donde invertiremos 2.100 millones de euros de 2020 a 2022 y 8.800 entre 2023 y 2025. Tenemos ya tres parques eólicos operativos: East Anglia ONE en el mar del Norte británico; Wikinger, en el Báltico alemán; y WODS, en el mar de Irlanda, Reino Unido. Además, contamos con otros seis en desarrollo avanzado: Saint-Brieuc –Francia-, Wikinger Süd y Baltic Eagle –Alemania-, Vineyard Wind – EE.UU.- y East Anglia Hub – Reino Unido.

Desde Iberdrola hemos apostado por la promoción de la energía eólica marina como una de las bases de crecimiento, que impulsará la segunda revolución de las energías renovables. Contamos con una Dirección de Negocio Offshore, con sede en Escocia, que impulsa la puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas de su cartera de proyectos, que ya suma más de 20 GW en todo el mundo y que está ampliando sus miras con la entrada en nuevos mercados, como Japón, Suecia o Brasil.

Seguimos avanzando hoy hacia la energía del futuro, con visión, innovación y el esfuerzo de un gran equipo por un mundo más sostenible, con el que ganamos todos.

https://youtu.be/5u8jMjrIBkc