Las plantas híbridas forman parte de nuestro decálogo de la energía del futuro, que ya es una realidad para Iberdrola
Un plan histórico de 75.000 millones de euros de inversión hasta 2025 es una revolución. Y es que nuestra apuesta por la energía del futuro es firme y se basa en la innovación, la economía verde y la última tecnología para tener un planeta más sostenible con el que ganamos todos. En nuestro decálogo de la energía del mañana no podrían faltar las plantas renovables híbridas, un paso más para avanzar hacia una electricidad limpia más eficiente e innovadora.
Pero ¿en qué consisten exactamente? Estas instalaciones combinan las tecnologías más competitivas, como la eólica, la fotovoltaica o la hidráulica, en instalaciones híbridas que comparten la misma conexión a la red y que pueden complementarse con sistemas de almacenamiento.
Con esto conseguimos varios objetivos: más eficiencia con instalaciones complementarias, optimizar el uso del terreno y mejorar la red, lo que a la larga permite un suministro más estable a los usuarios. Por ejemplo, una planta de generación híbrida puede servirse de la energía fotovoltaica cuando brilla el sol y de la eólica cuando esté nublado.
¿Y qué planes tenemos en Iberdrola? Ya hemos iniciado en Australia nuestro primer proyecto híbrido en el mundo. Port Augusta, situado en el estado de Australia Meridional, será una planta eólica-solar que producirá energía limpia suficiente para 180.000 familias.
En los próximos años desarrollaremos nuevas instalaciones con las que seguir avanzando con más innovación y más renovables hacia la energía del futuro, que ya es nuestro presente.