Una alianza monocolor con un objetivo: PENSAR Y ACTUAR EN VERDE

Llevamos mucho tiempo pensando en verde y, ahora, ¡más aún! Brindamos por nuestra alianza con Heineken en España, que ha decidido que la energía de sus fábricas para producir cerveza sea 100% renovable y evite más de 15.000 toneladas de CO2 al año.

La fuente de energía para estas cuatro fábricas y las oficinas será el sol, a través de los 150.000 paneles instalados en la pequeña localidad de Puebla de Guzmán (Huelva), repartidos en 100 hectáreas. La planta fotovoltaica de ‘Andévalo’ está dentro del complejo eólico más grande de Europa continental, con el que comparte nombre, ‘Andévalo’, formado por siete parques con una capacidad de 244 MW

Una muestra más de nuestra apuesta por las energías renovables, a la que se suma Heineken dentro de su preocupación por dejar un planeta mejor a las nuevas generaciones. Cada vez son más las empresas que buscan transformarse y ser sostenibles, como Heineken, que aspira a convertirse en una compañía libre de emisiones en 2023.

Un atardecer digno de fotografiar acompaña cada tarde a la planta de Andévalo, construida en tiempo récord, en apenas 8 meses, gracias a nuestra #GenteIberdrola, que trabaja sin descanso con TODAS las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia provocada por la Covid-19.

Seguiremos impulsando la mejor energía, apostando siempre por una recuperación verde e invirtiendo en proyectos sostenibles a largo plazo. El cuidado del planeta es una labor de todos y debemos concienciarnos si queremos seguir disfrutando de todos los recursos que nos aporta.