Preguntas y dudas invaden estos días nuestras cabezas ante la crisis del coronavirus y la nueva situación laboral a la que nos hemos tenido que adaptar. En Iberdrola llevamos desde el inicio del confinamiento dándolo todo para que a nadie le falte un servicio esencial, como es la energía. Nuestro presidente quiso agradecer esta semana su esfuerzo a los cerca de 9.000 empleados de la compañía en España, en un encuentro virtual en el que pudimos poner en común los retos y oportunidades de esta nueva etapa.
Una hora en la Ignacio Galán quiso destacar el gran trabajo realizado, confesando su satisfacción por liderar el gran equipo que formamos la Gente Iberdrola. Con la plantilla de oficinas teletrabajando, nuestro presidente adelantó que este método de trabajo “ha venido para quedarse” y que es necesario “adaptarse a trabajar por tareas, en lugar de por tiempos”. La adopción del trabajo en remoto ha sido un éxito gracias a las inversiones en digitalización realizadas en los últimos años.
En cuanto a temas de sanidad y condiciones seguras para la reincorporación a las oficinas, explicó que se realizará de una “manera progresiva y ordenada”, ya que la salud de las personas es siempre lo primero. Hasta el momento, la mitad de la plantilla de Iberdrola en España (unos 4.500 empleados) se han sometido a test serológicos. Aunque la incidencia de la Covid-19 en el grupo es claramente menor que la media, “no hay que caer en la complacencia frente al virus” y hay que seguir adoptando “todas las medidas de seguridad precisas”.
Un esfuerzo de todos para que las luces sigan encendidas en tiempos oscuros. “Estamos en la mejor empresa en el mejor sector”, dijo Galán, asegurando que Iberdrola va a seguir impulsando sus planes de crecimiento, para lo que este año invertirá 10.000 millones de euros, siendo esperable una cifra similar en los próximos años. “Esta inversión generará actividad y empleo no solo para las 40.000 personas que trabajan en el grupo, sino para las 400.000 que trabajan para nosotros en las empresas de nuestros proveedores”.
Con la transición energética hacia un mundo más sostenible siempre en el punto de mira, considera que de esta crisis debe salirse con una recuperación verde. Por ello, todos los que formamos parte de la gran familia Iberdrola continuaremos trabajando duro y buscando las mejores soluciones para seguir adelante y cuidar del planeta, no por nuestro bien, sino por el de TODOS.