Cerca de 100.000 clientes se suman a las facilidades frente al coronavirus

Cerca de 100.000 clientes de Iberdrola se han acogido ya a las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha en las últimas semanas para aliviar la crisis de la COVID-19, especialmente centradas en los más vulnerables. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus, COVID-19.

  • Flexibilidad en el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos a sus más de 10 millones de clientes en España, tanto hogares, como autónomos y Pymes. La compañía permite de esta forma flexibilizar los pagos mediante el fraccionamiento de las facturas, hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten, tanto en mercado libre como en el regulado. A esta iniciativa se han sumado más de 11.000 clientes
  • Nuevas solicitudes de bono social tras el RD Ley, que ha ampliado durante el Estado de Alarma este instrumento a un nuevo colectivo. A esta posibilidad se han sumado desde el 1 de marzo un total de 44.000 clientes. La compañía contaba, con anterioridad a la crisis sanitaria del coronavirus, con más de medio millón de clientes acogidos al bono social.
  • Reducción del término de potencia. Este mecanismo de ahorro ha sido solicitado por 12.000 clientes, en su mayoría autónomos y Pymes, que han visto mermada su actividad o han cerrado temporalmente sus comercios o empresas a consecuencia del Estado de Alarma.
  • Otras iniciativas con clientes: servicio para mayores y plan asesoramiento. La compañía, que ya suspendió los cortes de suministro antes del Estado de Alarma y ha aplicado esta medida en todos los países donde opera comercialmente, ha completado estas iniciativas en estas últimas semanas con un servicio de urgencias eléctricas gratuito, dirigido a dos millones de clientes mayores de 65 años en España. Adicionalmente, ha puesto a servicio de sus clientes un Plan de Asesoramiento, al que se han apuntado 27.000 personas, para que puedan ajustar su contrato y pagar menos en la factura de la luz.
  • Revisión y refuerzo del suministro energético en más de 330 hospitales y centros de salud en España, así como en instalaciones -hoteles y espacios públicos y privados- que están albergando hospitales de campaña o temporales. Enmarcada en esta iniciativa, hasta el momento, la compañía ha instalado más de 40 grupos electrógenos de respaldo de forma gratuita.