22 millones para sumar fuerzas contra el coronavirus

material sanitario

Si hay una palabra que se está repitiendo estos días, aparte de coronavirus, es: GRACIAS. El personal sanitario está en primera fila de batalla sin escudo con el que protegerse. Por este motivo, somos muchas las empresas que nos hemos volcado para ayudar a conseguir el material sanitario que tanto piden y necesitan.

Aprovechando nuestra capacidad de compras a nivel global, tanto por el contacto con proveedores como por la logística del transporte, podemos aportar nuestro granito de arena en esta lucha. Desde Iberdrola, donaremos 22 millones de euros para una primera compra en China de material sanitario de primera necesidad.

Y no solo para el personal que trabaja sin mirar el reloj en los hospitales, sino también para que no falten respiradores a la gente contagiada. En total, incluirá 450 equipos de respiración, 4’6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección, que se prevé que lleguen a España en la primera quincena de abril.

Con la intención de seguir colaborando y ayudando, hemos firmado cuatro grandes contratos. Es decir, se realizarán cuatro compras para ir entregando material al Ministerio de Sanidad, de Interior, así como al Ejército español que se hará cargo de traerlas con transporte propio. Posteriormente, las repartirá entre los diversos centros logísticos que tiene en todo el país.

Gracias a la aportación de todos estos equipos de primera necesidad, contribuiremos a mitigar los impactos de la crisis del Covid-19. Ya hemos puesto en marcha esta iniciativa en coordinación con las autoridades españolas y otras grandes empresas de nuestro país. Todas ellas también están dispuestas a colaborar, mediante donaciones y otros proyectos, para que, entre todos, podamos vencer al virus, porque… #EsteVirusLoParamosUnidos y nada sería posible sin todos aquellos que cuidáis día tras días de nosotros: GRACIAS.