Lunes, 10 A.M. Toda España está confinada en sus casas, con la excepción de los profesionales esenciales para mantener los servicios básicos. Profesionales sanitarios, limpiadoras, barrenderos, empleados del sector alimentario, informáticos, teleoperadores, farmacéuticos, camioneros, repartidores… la lista de personas que no pueden encerrarse es larga.
Y ahí también están compañeros de Iberdrola y otras eléctricas, que prestan un servicio irrenunciable y básico para todos. Muchos, desde casa, pero hay otras labores que requieren la presencia de los especialistas en centros clave para la generación o distribución de la energía.
Tener luz y gas es más necesario que nunca para todas las familias obligadas a permanecer en casa. Por eso, este lunes a primera hora de la mañana, compañeros del Despacho Central de Operaciones de Madrid, de centrales de generación o de las redes de distribución repartidas por todo el país estaban “en el tajo” para que a nadie le faltase la electricidad.
Y a esa hora nuestro presidente –respetando en todo momento las reforzadas normas de seguridad laboral, sanitarias y la distancia social- quiso trasladar a los profesionales esenciales allí presentes que están a tope estos días el orgullo de toda la Gente Iberdrola por su compromiso y gran labor. Y, por extensión, destacar la “labor increíble” también de quienes calificó de “otros héroes de los servicios esenciales, además de la energía, como la sanidad, distribución, transporte, seguridad y demás trabajadores que desarrollan labores imprescindibles en esta situación excepcional”.
Gracias a ellos, que acuden a puntos críticos y hacen actividades estratégicas, el país sigue avanzando. Por eso, Ignacio Galán les trasmitió el aplauso de toda la familia Iberdrola por su papel.
“Estoy muy orgulloso de todas las mujeres y hombres de Iberdrola que están haciendo todo lo necesario para garantizar el suministro eléctrico. Vamos a colaborar entre todos, vamos a seguir siendo un buen ejemplo de cómo hacer las cosas en beneficio de la sociedad”, les dijo el presidente, mientras les pedía velar no solo por la política habitual de ‘cero accidentes’, sino también extenderla a la de ‘cero contagios’.
Todos los que formamos parte de Iberdrola no solo estamos al servicio de la sociedad. Somos parte de ella, sufrimos con los mismos problemas, arrimamos siempre el hombro y ponemos todo de nuestra parte para evolucionar juntos hacia un futuro mejor. Por eso, tenemos claro que este virus solo lo superamos UNIDOS y no escatimaremos esfuerzos para que así sea.