Otro motivo para amar la cerveza: Heineken e Iberdrola ya la hacen sostenible

Heineken e Iberdrola

Si estás muy comprometido con el medio ambiente y estás cambiando tus hábitos de vida por el bien del planeta, tranquilo, tomarse una cerveza sostenible es posible. Y no nos referimos a una cerveza artesanal, sino a una Heineken, gracias al acuerdo entre Heineken e Iberdrola.

Detrás de cada botellín hay un elaborado proceso en el que intervienen muchos factores que ni tan siquiera valorarías si te preguntan, como, por ejemplo, la electricidad que pone en funcionamiento las máquinas de producción.

Piensa en verde, de principio a fin

El nuevo acuerdo (PPA) que hemos firmado entre Heineken e Iberdrola contribuirá a hacer realidad la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Andévalo (Huelva), que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de Heineken España y sus oficinas. La planta entrará este año en funcionamiento y evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año.

El sol será el encargado de poner en marcha las máquinas. El plan de Heineken se centra en sustituir las actuales calderas de gas por otras de energía renovable para hacer realidad el compromiso de elaborar sus cervezas exclusivamente con energía renovable en el año 2023.

Al otro lado del charco, en México, también firmamos un contrato para suministrar energía renovable al Grupo Modelo, con el que el grupo de cerveza reducirá casi 225.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

Y en el deporte, ¡también!

Las empresas tienen objetivos sostenibles y, poco a poco, se irán pasando a la energía verde. Nike, defensora del deporte y en vistas de proteger el aire puro, también apuesta por un origen 100% limpio de su energía. Por eso, suministraremos energía limpia a las instalaciones de Nike en Europa con la producción de 40 MW del complejo eólico de Cavar (Navarra). Es ya el tercer contrato de compraventa de electricidad con la marca deportiva, tras la firma de otros dos en Estados Unidos.

Reducir las emisiones está en manos de todos y, desde luego, empresas de este calibre son un motor decisivo para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Juntos podemos hacer un mundo más verde.