Te montas en tu coche eléctrico. Primero, te fijas en la autonomía que le queda. Segundo, en la distancia que vas a recorrer y, por último, si en tu destino lo podrás recargar. Una vez tengas esa ecuación resuelta, ya puedes emprender camino. FITUR, la Feria de Turismo Internacional que se celebra anualmente en IFEMA, es una ocasión perfecta para moverte sin contaminar y recargar tu coche eléctrico.
Ya en diciembre instalamos un parking en IFEMA que permite la recarga simultánea de 34 coches eléctricos para que puedas dejar cargando el coche mientras disfrutas de la feria. Además, a través de la app de Recarga Pública Iberdrola puedes geolocalizar, reservar y pagar con el móvil.
Se estima que este parking podría ser utilizado para la recarga de 13.000 coches eléctricos al año, suministrará energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable. Y, en base a este uso, se evitaría la emisión de 226 toneladas anualmente a la atmósfera de partículas de CO2.
25.000 puntos donde recargar tu coche eléctrico
Motivos suficientes para elegir el coche eléctrico como medio de transporte. Nuestro Plan de Movilidad Sostenible contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021 y está dirigido a hogares, empresas, pero también a zonas urbanas e interurbanas de acceso público. FITUR atrae a gente de todo el mundo y, si vienes de otra provincia española, no te olvides de mirar el mapa de puntos de recarga que hay desplegado para ir saltando de punto en punto.