La COP25, sede de un gigantesco compromiso de emisiones nulas

Un gran stand luminoso y verde se levanta en el pabellón de IFEMA en la Green Zone de la COP25. Como patrocinadores oficiales de la conferencia, hemos instalado un espacio sostenible y hay ponencias especializadas sobre nuestra participación en la lucha contra el cambio climático.

Lo más reclamado por los asistentes, especialmente entre los niños, es una bicicleta estática conectada a una dinamo que, gracias al pedaleo, hace zumo de frutas que se puede al momento. También las gafas de realidad virtual son un reclamo para poder viajar a muchas de nuestras instalaciones a vista de pájaro.

El stand ha recibido las visitas de la ministra de Transición energética, Teresa Ribera, y del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El objetivo principal de la COP25 es estudiar cómo limitar la temperatura global por debajo de los 1,5 grados, lo que equivaldría a alcanzar un mundo con nulas emisiones netas de CO2 en torno a la mitad de siglo, algo con lo que estamos al 100% comprometidos.

La transición hacia una economía baja en carbono es una fuente de oportunidades y no hay tiempo que perder. Es necesario sustituir las tecnologías contaminantes por energías renovables y promover la electrificación de otros sectores como el transporte y los sistemas de calefacción.

Como resultado de unas costosas inversiones, somos hoy líderes globales en energías limpias y digitalización de redes, además de estar entre los primeros en financiarse con bonos verdes. ¡Es tiempo de actuar!