Una buena causa nos ha reunido a la #GenteIberdrola: apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Equipados con camisetas rosas y con muchas ganas de apoyar a las pacientes y a sus familias, hemos alzado las manos por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Visibilizar nuestro apoyo a las mujeres que sufren la enfermedad y reivindicar más prevención ha sido el objetivo de esta acción protagonizada por los empleados. Este año también hemos escrito mensajes de ánimo en dos manos gigantes con el lema ‘Alza la mano por la investigación’ y hemos vuelto a iluminar nuestra Torre Iberdrola de Bilbao.
El diagnóstico precoz es fundamental en esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, por lo que la prevención es uno de los pasos más importantes para detectarla a tiempo.
En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. Y como el apoyo a la investigación no es cosa de un día, colaboramos durante todo el año con la AECC, donando a esta asociación el doble de la cantidad que eligen nuestros clientes; es decir, si el cliente decide aportar 0,50€, nosotros donaremos 1€. Al mismo tiempo, patrocinamos múltiples carreras populares por todo España a lo largo del año. Un compromiso social que es de TODOS y que demuestra que, como dice el lema de la AECC, #ContigoDamosLaCara.