La peor gota fría en 50 años ha dejado desolación en Alicante y Murcia, con seis personas fallecidas y zonas arrasadas. En medio de este panorama, más de 500 técnicos de Iberdrola y empresas contratistas han luchado con todas sus fuerzas contra los estragos causados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).
A los cientos de vecinos desalojados, casas y calles anegadas, se han sumado numerosos problemas en el suministro eléctrico. Y ahí han entrado en acción estos grandes profesionales, que una semana después siguen reparando los problemas provocados por las fuertes lluvias.
Todos los que formamos parte de esta empresa nos sentimos orgullosos de su labor y así se lo ha transmitido nuestro presidente, quien se ha desplazado a Alicante y Murcia para reunirse con los empleados de i-DE y de las contratas, cuya labor es siempre fundamental para que la luz llegue a todos los rincones.
Ignacio Galán ha reconocido el enorme esfuerzo de los trabajadores para resolver las incidencias en la red causadas por las inundaciones durante el temporal, que afectaron especialmente a Orihuela, en la comarca de la Vega Baja, y Los Alcázares (Murcia).
Los técnicos le han transmitido a Ignacio Galán cómo la principal dificultad a la que se han tenido que enfrentar ha sido el acceso a las instalaciones, ya que muchas carreteras y caminos se encontraban cortados y las calles en localidades afectadas completamente inundadas. El presidente ha podido ver in situ la magnitud de las consecuencias de la gota fría, acompañado por Armando Martínez, director de Negocio Redes del Grupo Iberdrola, Antonio Espinosa, consejero delegado i+DE, y Ana Lafuente, responsable de Dirección de i-DE en la Comunitat Valenciana.
Todos han querido agradecer su labor a estos compañeros, que han peleado contra viento y lluvia por que todos tengamos un servicio esencial básico como es la luz. Un esfuerzo y dedicación ejemplar que demuestra, una vez más, el compromiso de la ‘fuerza verde’ cuando vienen mal dadas.