Un día para enmarcar en el recuerdo. Nada menos que 60.739 personas ayudaron a lograr un hito histórico: la mayor asistencia a un partido de fútbol femenino a nivel mundial. Cuando las futbolistas del Atlético de Madrid y del FC Barcelona saltaron al terreno de juego, todos los asistentes al Wanda Metropolitano ya eran conscientes de que se estaba haciendo historia para el deporte en general y para la igualdad entre hombres y mujeres en particular.
Más allá de este récord, la gente iba al estadio madrileño a ver fútbol de calidad y a disfrutar de un partido marcado por las buenas vibraciones y la camaradería, con una afición ejemplar que no paró ni un momento de animar a sus jugadoras. El Barça ganó 2-0 y se sitúa a solo tres puntos del Atlético de Madrid, actual líder de Liga Iberdrola, pero en este partido ganamos todos. Ganaron las deportistas, ganó la visibilidad de la mujer en el deporte y ganó la normalización de la igualdad en el fútbol.
Ojalá que en unos años no sea noticia que las futbolistas llenan un gran estadio, pero en el día de ayer conseguimos una imagen que dio la vuelta al mundo. Una vez más, nuestro país era un ejemplo mundial en igualdad.
Desde Iberdrola os damos 60.739 GRACIAS. Cuando hace más de tres años decidimos apostar por impulsar el deporte femenino, no imaginábamos una respuesta así, que nos demuestra a todos que el buen fútbol siempre interesa, lo practiquen hombres o mujeres. Seguiremos comprometidos con los éxitos y el crecimiento de las deportistas, porque queda mucho por hacer y juntos somos imparables. ¡¡A POR TODAS!!
#ElFutFemBateRécords