Más inversiones para avanzar juntos hacia un mundo sostenible

No son palabras vacías. La transición hacia un mundo más sostenible y con más renovables es imprescindible si queremos cambiar el modelo energético que tenemos por uno que no genere emisiones y contaminación y que no suponga un riesgo para la salud de todos.

En Iberdrola estamos actuando en ese sentido desde hace años. Solo modificando la manera de generar energía podremos frenar los daños del cambio climático. Y predicamos con el ejemplo: desde hace años, somos líderes en obtener electricidad con el viento a nivel mundial. Pero no queremos conformarnos con eso, ya que no es suficiente ante la dimensión del problema medioambiental al que nos enfrentamos.

Por ello, queremos seguir sumando esfuerzos a los 20.000 millones de euros invertidos en los últimos cuatro años (5.320 millones solo en 2018) en energías limpias y mejores redes eléctricas para dar un servicio excelente a las personas, nuestra razón de ser. Son estas inversiones las que nos han permitido ser la empresa multinacional en la que nos hemos convertido, con esfuerzo, trabajo y una capacidad de gestión fuera de toda duda.

En palabras de nuestro presidente, Ignacio Galán, “la lucha contra el cambio climático es una oportunidad para nuestro país. Podemos producir energía más limpia y más barata porque tenemos sol, viento y gran capacidad de almacenamiento en nuestros embalses”. “Nuestros resultados ponen de manifiesto el éxito de un modelo sostenible y nos animan a seguir trabajando por la transición hacia una economía baja en carbono”.

¿Y esto qué aporta a la sociedad? Las cifras son muy claras:

  • Reducción de emisiones contaminantes: las emisiones específicas de CO2en España fueron en 2018 casi cuatro veces menores que las del sector energético europeo.
  • Empleo estable y de calidad: tras incorporar a más de 1.600 profesionales en 2018, la plantilla de Iberdrola supera las 34.000 personas -el 99% con contratos indefinidos- y genera un total de 425.000 puestos de trabajo
  • Compras a proveedores: las compras del grupo alcanzan los 8.000 millones de euros a miles de suministradores en 2018, siendo un 85% empresas locales
  • Igualdad de oportunidades: ya somos la empresa del Ibex 35 con un mayor porcentaje de mujeres en su Consejo de Administración.

Una empresa con principios firmes, comprometida con la sostenibilidad y con un objetivo claro: mejorar el modelo energético para luchar contra el cambio climático. Toda la #GenteIberdrola seguiremos trabajando para poner nuestro granito de arena y conseguir un planeta mejor para todos.