Ante la violencia de género, no mires a otro lado

Estás sentado en el banco de un parque. Ves de reojo, mientras miras el móvil, cómo tu amigo empieza a decirle a su novia que le entregue su teléfono. Ante la resistencia de ella, empieza a ponerse nervioso, su agresividad aumenta y sus celos también. “¿Con quién coño te whatsapeabas? ¿Has cambiado la clave del móvil? ¡Dámela!”, le grita mientras le retuerce el brazo. Tú, sigues sentado, como si nada anormal sucediera a tu alrededor.

Quizá, contado por escrito y sin estar presente, sea más fácil detectar que se trata de un claro ejemplo de violencia de género, pero… ¿y si estuvieras allí? ¿Realmente llamarías a la policía y denunciarías? Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de este domingo, la campaña ‘No mires a otro lado’ elaborada por Iberdrola y la productora GAZ VR junto al Ministerio del Interior pretende trasladarte al lugar de los hechos con sus vídeos elaborados en 360 grados.

De víctima a testigo, te sentirás protagonista de tres duras escenas que no te dejarán indiferente. El mensaje es claro: está en tus manos y en las de todos frenar que ocurra. Aquí no vale el refrán de ojos que no ven, corazón que no siente, debes reaccionar porque necesitamos una colaboración de toda la sociedad para acabar con la violencia de género.

Y las empresas no podemos ser ajenas a esta realidad. En Iberdrola estamos adheridos a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, puesta en marcha en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, con el objetivo de aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social. Además, apostamos siempre por la igualdad en la empresa y en la vida.

No esperes para denunciar si ves una situación de violencia de género. ¡#BastaYa, llama al 016, al 091 o al 062, pero no mires a otro lado! Para que, al fin, podamos gritar algún día #NiUnaMás.